martes, 2 de febrero de 2010

Explicación del capítulo XIII: Iphin



Iphin es en gáelico asociado con el arbusto que dan las grosellas, el grosellero. El color asociado es el gris blancuzco y desde la adivinación celta, cuando sale esta palabra el mensaje es de nuevas noticias, nuevas noticias que llegarán pronto a tu vida.

Es el capítulo más corto de todos los que componen el libro. Hace honor al título y al mensaje, ya que es el preludio de la tormenta que se avecina más adelante. También es un pequeño homenaje. Es un pequeño homenaje a una madre de dos niñas, escritora ella cuando puede, que forma parte de aquel pequeño grupo que el autor conoció en aquel foro de maneras de vivir y le animó con sus comentarios a seguir escribiendo. A desenterrar algo que ya se había dado por concluído y finiquitado, una anécdota más en la vida del autor, como era en este caso, la escritura. También, es una madre luchadora que me enseñó que lo más esencial de ser madre es el poder transmitir a tus hijos aquellas pequeñas historias que las generaciones pasadas nos legaron e inventar mundos imaginarios distintos y entrar en ellos con la misma naturalidad y la misma paciencia que se ha de educar a esos hijos, hijas en este caso.

Es en la gente normal, en el momento en el que nos dan algo de fuerza, algo de luz para seguir caminando a pesar de la niebla donde reside esa magia. Y es ahí donde pasan de ser de carne y hueso a transformarse en seres especiales. No me cansaré de repetirlo nunca. Lady Blue, Vicky, en este sentido, lo hizo en su día, sin conocernos de nada, ya que la red tiene ese poder, de vernos tan solo a través de las palabras y conocernos tan solo a través de ellas. Este es mi agradecimiento. Desde una etapa de mi vida donde yo andaba totalmente perdido, otra madre, robándole tiempo al tiempo, supo mostrarme el camino.

Un abrazo, Vicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga,va!