miércoles, 21 de enero de 2009

Malos tiempos para la lírica


¡Cuánta razón tenían Golpes Bajos con esta letra! Está el temita chungo. La jodida Crisis nos está afectando a todos del tirón y como no, el negocio de los locales de ensayo también se ha resentido que te cagas. Por lo pronto, han dejado de venir muchos chavales con lo cual, Mikel ha visto que ya no es rentable y ha decidido, momentáneamente, ya sabéis que hay que pagar el alquiler mes a mes y comer algo, meterse otra vez a Ingeniero Industrial, ese curro que tanto odiaba. Es lo que tiene haber estudiao. Yo, con mi curriculum y mis conocimientos de FP las estoy viendo venir ya que las empresas no cogen ahora gente ni de coña. Hasta los colegas del Kamawookie han cambiado de sitio. Han encontrado uno un pelín más baratejo, les he comentado la situación y van a hablar con el nuevo dueño, a ver si al menos me puede colocar en la barra del bar. Estamos en la cuerda floja. Si ya me podía permitir pocas alegrías con el sueldo, ahora menos. Hay que apretarse el cinturón. Y mientras tanto, los banqueros siguen engordando con el dinero que papá Estado les ha soltado y a nosotros, que nos vayan dando. Muy bien, tronkos. Y luego van presumiendo de que son de izquierdas, como los sindicatos. Me parto. Ya me lo decía mi abuela, la pobre: búscate tú la vida porque nadie de arriba te la va a solucionar. Lo dicho, malos tiempos para la lírica. ¿Y a vosotros, que tal os va?

Esa Peña


¿Qué pasa, chavales?

En menudo lío me ha metido aquí mi primo, el Kamawookie éste, jeje. Ahora resulta que me convierte en personaje de novela y tó. ( ¡¡Acordarsus: http://kamawookie.bubok.com!!) Aquí salgo a la venta, que puntazo, eh?. Ya sabéis. Nos buscamos los garbanzos como podemos, es lo que tiene ser clase obrera, ¿no?

Por lo demás, Kama, tío, ya hablaremos tú y yo delante de unas cerves, tronko.

A la peña que lea esto, le mando un abrazo, joer, a fin de cuentas, se trata de mi vida y la de mi viejo y la de mi hermana y la de mi colega, el Mikel. Alguna vez aparecerán por aquí, claro, que primero les tengo que convencer de ello. Podéis hacer todas las preguntas que queráis. Éste es un blog abierto a todos.

Desde aquí descubriréis nuestro mundo, curiosidades de la novela en cuestión, jeje, cómo somos en realidad, la lucha que tenemos como tantos y tantos otros pa tirar hacia adelante, que no es poco. Somos gente normal, de barrio de toda la vida que intenta hacer lo que buenamente le dejan y tiene a su alcance, eso sí, de buen rollito. Hay que ir coleccionando esos finales felices a lo largo del día. No queremos acabar como esta vieja cinta de cassette de aquí arriba.

Venga, que no os quiero dar la chapa. Próximamente, habrá concursos y premios pa que no digáis que no nos tiramos el pisto con vosotros. Va, que me piro al currelo, que llego apurao. Luego seguimos hablando, si eso.

¡¡Salud y rock and roll!!