sábado, 31 de enero de 2009

Explicación del primer capítulo: Beith


Buenas tardes. Lo que a continuación voy a pasar a decir proviene de una sabiduría ya perdida. Un sabiduría de más allá de dos mil años, la cual, fue transmitida oralmente de generación en generación, de druída a druída.

Beith es la primera palabra del alfabeto Ogham. Se representa con la letra B y la palabra Beith es el nombre irlandés o gaélico. El árbol al cual representa esta letra es el abedul, su color es el blanco y el pájaro identificativo es el faisán.

Esto por lo que respecta a la letra en sí.

Si nos paramos a reflexionar acerca de su significado esotérico y al estar titulado así el primer capítulo, nuestro amigo Kamawookie le quiso dar un sentido más profundo enlazando significado y comienzo. Beith, en el oráculo celta significa cambio, cambios. Tendrás cambios en tu vida pero antes, para que ello se produzca, evidentemente, tienes tú tambier que regenerarte, que cambiar. Si tus actitudes no son las que debieran, haz lo posible por corregirlas, sino, no se producirán transformaciones positivas en tu vida.

Esto no es ni más ni menos que una bienvenida al lector y una advertencia. Mi hermano tenía que empezar a dejar de verlo todo negro. Se abre la puerta a la esperanza.

Lógico. ¿No?

Un saludo.