miércoles, 18 de febrero de 2009

Explicación del cuarto capítulo: Duir



Duir, palabra gaélica, del alfabeto Ogham que se identifica con el árbol sagrado por excelencia de los celtas: el roble. Su color, como no podía ser de otra manera, es el castaño oscuro, su signo del zodíaco escorpio y el pájaro identificativo el reyezuelo.

Según el oráculo druídico, según la adivinación celta, cuando sale la palabra Duir su mensaje es el siguiente: Consigues mucha fuerza y de esta manera, dejas de sentir miedo por todo lo que te rodea.

Como habréis comprobado en este cuarto capítulo, en el cual, tengo algo más que palabras con Mikel, jeje, es su ejemplo, su forma de vida la que me sirve de estímulo, así como su amor incondicional para tirar hacia adelante. Es muy difícil seguir en según que circunstancias y a pesar de haber tenido ganas de arrojar la toalla un par de veces, creo que la única alegría que me queda es precisamente la de poder con todo, la de querer llegar. Harta estoy de jefes tiranos y de catedráticos soberbios, pero ni unos ni otros me van a impedir realizar mi sueño. Yo no me retiro ni me rindo, como los espartanos. Mira, lección práctica de Historia. Asumo su mentalidad guerrera y la aplico a mi vida diaria. Eso puede más que todas las zancadillas que me pongan. Os lo aseguro.

Besos.