lunes, 26 de enero de 2009

¡¡Nuestra primera crítica!!

Bueno, bueno, recuperados, en parte, de lo de anoche, tengo que hacer constar públicamente, que me llena de orgullo y satisfacción, que diría uno que todos sabemos, la crítica que nos han hecho como novela y como hablan de nosotros en el blog de Suki, Ruidoso Silencio. Copio y pego. ¡¡Gracias, guapa!!

jueves 22 de enero de 2009

Quien la sigue la consigue...

... Y después de tanta insistencia he terminado por sucumbir...y es que he decidido hacer caso del consejo de alguien en lo referente a este blog. Cierta persona me ha pedido con tanta insistencia que haga comentarios sobre libros que no me he podido negar.

Espero estar a la altura, porque comentar algo escrito por otros me parece muy difícil, y más si se trata de una novela que un gran amigo ha publicado recientemente.

Se trata de "El Coleccionista de Finales Felices". Una pequeña novela, en cuanto a tamaño (a penas se lee en 4 horas), pero grande por todo lo que puede llegar a transmitir al lector.

Recomiendo una segunda lectura para sacarle todo el jugo, aunque ya es visible en la primera lectura la simbología en cuanto al nombre de los personajes.

Ícaro es el protegonista y Dédalo su padre, y, sí, como en el mito Ícaro sueña con volar más alto, pero la amarga realidad con la que se topa le corta las alas. Vive prisionero y los barrotes de su celda es el conformismo en el que la sociedad actual vive inmersa, sus cadenas son la maldad que nos rodea, y su gran lastre, aquel que le impide volar, son los constantes reproches de su Dédalo, de su padre...alguien sin ilusiones, a quien le enseñaron que las cosas son como son y que no merece la pena luchar por intentar cambiarlas.

Fundamental en la historia es el personaje de la madre de Ícaro, de la que ni siquiera llegamos a conocer su nombre, pero que en el ascenso de Ícaro hacia el cielo juega un papel importante, puesto que es ella quien le empuja a deshacerse de todo lastre, y lo hace dándole a conocer las creencias de los celtas, su mundo mágico y sus mitos.

Mikel, es el compañero de piso de Ícaro y viene a representar lo que éste quiere ser, puesto que es alguien que se liberó de su lastre, de sus cadenas y decidió vivir como a él le gustaba, sin ataduras y viviendo de la música.

Y por último tenemos a Ariadna, hermana del protagonista, la Tejedora de Historias, puesto que a través de ella se relacionan los protagonistas: intermediaria en las disputas entre padre e hijo, es la "chica" de Mikel, a quien este a cude cada vez que Ícarotiene una crisis, capaz de desentrañar todo el misterio de la novela, la que tira del hilo y deshace esta peculiar madeja.Quien es capaz de leer las señales para encontrar a su hermano.


En fin,no quiero "destripar" toda la historia, solo invitaros a su lectura para que seais capaces de opinar por vosotros mismos. Espero haber estado a la altura, y ahí os dejo el enlace para los interesados en esta novelita.


Que te lías y no es plan, ¿o tal vez sí?


Bueno, ladys and gentlemen. No sé que es peor. ¿Conocéis el clásico de: una rápida y nos vamos que mañana hay que currar?. ¡Mentira cochina!. Vas a ver el partido del domingo con los amigotes, lo típico, y entre pitos y flautas, que si el mundo está así, que si yo lo arreglaba de aquella manera, oye, macho, ponme otra copichuela, venga donde vas, que sí, joer, que la penúltima y nos vamos, ufffff, te dan las mil y una. Y esas son. Las mil y una. O lo que es lo mismo, voy a atracar la nevera ahora que no me ve nadie y la voy a dejar tiritando, que pum, que pam. Y después un sueñecito y si se acaba el mundo esta noche, pues mira, que nos quiten lo bailao, que al menos nos hemos echao unas risas entre colegas. Y si mañana, es decir, dentro de un rato, se va al currelo con ojeras, pues se va y a hacer puñetas. Que nos quiten lo bailao, re-pi-to!!, que hemos combatido la crisis con unos botellines como único argumento y nos lo hemos pasao que te cagas.

Buen final feliz para el finde, ¿no?...

Un abrazo a tós. ¡Hics!