martes, 2 de febrero de 2010

Explicación del capítulo XII: Onn


Onn en gáelico se relaciona con el enebro y su color es el del oro, el de la arena. En relación con la adivinación celta, esta palabra lleva el siguiente mensaje: Algo ha surgido en tu vida que la conducirá por un camino nuevo y diferente.

Y de ello trata este capítulo y en opinión personal del autor, uno de los más bellos que ha tenido la fortuna de escribir. En él, la naturaleza actúa como oráculo, como consejera y es a través de ella donde podemos buscar refugio y un abrigo cálido para los momentos de soledad, de incertidumbre y sobre todo, de tristeza. La respuesta está ahí, ahí mismo. La Tierra con su infinito poder nos da las respuestas que queremos conocer. Sólo basta con saber mirar, con saber preguntarle.

Tenemos que ser tan decisivos como el trueno, tan valientes como los animales, tan reflexivos y sabios como los árboles, sin los cuales nada de lo que nos rodea hubiera sido posible. Tenemos que atrevernos a cambiar de dirección como el mismo viento, a cambiar si algo va mal como la luna hace a lo largo de todos sus ciclos. Podemos meditar sobre nosotros mismos, al igual que la misma noche nos invita...a imaginar...a soñar...dormidos y despiertos al mismo tiempo. Que el sol nos cargue de energía y vitalidad y el agua, que emana del interior de todo lo creado, nos de la fuerza necesaria para afrontar el día a día.

Todas estas lecciones pertenecen al mundo celta. El libro en si encierra muchos de los pensamientos de los druídas y del mundo celta en general. Las hadas pertenecían a su propio mundo y este cuento de hadas contemporáneo, no pretende ser, ni más ni menos, que la transmisión de conocimientos tan antiguos de un pueblo ya perdido, que amaba la Tierra.

Espero que haya servido para algo.

Sigan leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga,va!