miércoles, 3 de febrero de 2010

Explicación del capítulo XVI: Nuinn


Nuinn en gáelico se asocia con el fresno. Sus colores pueden ser el azul o el verde. Su signo del zodíaco es Acuario y el pájaro con el que está relacionado es la Agachadiza.

En la adivinación celta, el mensaje es de unión. Unión a algo que seguramente sucederá. Y ya sabemos lo que está sucediendo. El autor, en primera persona, es testigo directo de como Ícaro, el personaje principal, toma la decisión de irse lejos. De escapar, no de su locura, pues él no cree que esté loco, sino de la locura de los demás. De que nadie le deje hacer lo que quiere hacer, de no dejarle encontrar su propio camino y llevarle por otros que él rechaza.

Afortunadamente, su hermana está ahí también para rescatarle por si se pierde. Ella es la que consigue averiguar donde va.

¿Llegará a tiempo?

Explicación del capítulo XV: Uileand, Ailm, Phagos


Uileand en gaélico se asocia a la madreselva. Su color es el rojo. En la adivinación celta cuando surge esta palabra el mensaje es el de la actuación con precaución. Con cuidado.

Ailm, en gaélico se asocia al pino, al abeto. Su color es el gris. En la adivinación celta el mensaje es de tener cuidado con las decisiones a tomar.

Phagos, en gaélico, se asocia al haya. Sus colores son el blanco y el negro. En la adivinación celta, el mensaje es el de la seguridad de tener que hacer un viaje lejano.

Como se puede observar, los tres nombres de este capítulo ya adelantan lo que va a suceder. Como el personaje no guarda la debida precaución que inclusive su madre le advierte. La de no revelar dichos secretos. Como toma la decisión equivocada y esa, es la de irse lejos, muy lejos, con la única persona que siempre le ha apoyado, con la única persona con la que siempre ha contado, al único lugar donde se puede librar de todos sus males. Es una decisión muy personal. Un sitio en el que él cree a pies juntillas. Su mundo y el mundo del que viene con su amigo Mikel son ya totalmente incompatibles. Él, está en otra dimensión.

A través de su locura cree en todo lo que ha sido testigo. Ha visto cosas que nadie más ha visto. Sean ciertas o no, a él le han ayudado en su vida. ¿Está loco? ¿Es eso locura?