miércoles, 29 de julio de 2009

Exitazo en la presentación de la novela

En primer lugar, gracias. Gracias a todos los que organizaron el evento, se preocuparon por todos los detalles, estuvieron aguantando de pie, pese al calor y la humedad y por supuesto, a todos aquellos que compraron la novela y ahora la están leyendo. Gracias, muchas gracias a todos.

El autor de la misma, nos confesó que tuvo los nervios de rigor antes y durante la presentación. Abrió el acto el periodista del diario regional Hoy, Emilio Rodríguez, que tras comentar un poco la relación que mantenía el autor, Kamawookie, con la localidad de San Vicente de Alcántara y cuáles son los vínculos que le unen a ella, dio paso al concejal de cultura del Ayuntamiento, el cual, añadió, brevemente, algunos aspectos biográficos del autor y aportó su propia opinión acerca del libro.

Una vez realizada dicha presentación, Joaquín Beltrán, autor de libros literarios y pintor y vecino de la localidad, desglosó punto por punto lo más destacado de la novela en sí: agilidad en el texto debido a la casi ausencia de descripciones, uso de un lenguaje de la calle lo cual facilita mucho la lectura de la novela, traslado del mito griego de Dédalo e Ícaro hasta un punto de vista contemporáneo y asequible a los más jóvenes, los innumerables mensajes que aparecen en la novela como referencia para estos jóvenes, etc....

Terminó el acto el mismo Kamawookie, que por no ser "pesao", según nos confesó más tarde, hizo su propia aportación, si cabe, más breve que la anterior y limitándose a contar como nos conoció a los personajes, como hemos ido guiándole en la elaboración del libro y el entorno mágico, el pensamiento celta, druídico, que existe a lo largo y ancho de "El coleccionista de finales felices". Clausuró la presentación, deseando que esa magia la encontrasen los lectores una vez leídas las últimas palabras. Todo el mundo aplaudiendo y finalmente, después de que los 35 ejemplares se agotaran, el autor tuvo a bien dedicarlos todos.

¡¡Enhorabuena a Kamawookie!! por esa presentación. Esperemos que sea la primera de muchas. En serio, tío. Estaremos ahí con él, apoyándole siempre.

Un abrazo de Mikel, Ariadna y el que suscribe, Ícaro. Tus amigos y personajes.

P.d.: Habrá vídeo del evento, tardará un poquito pero lo habrá. XD