jueves, 4 de febrero de 2010

Explicación del capítulo XVII: Saille


Saille en gaélico se identifica con el Sauce. Su color es el amarillo o el rosa, su signo del zodíaco es Aries y el pájaro con el que se le relaciona es el halcón.

En la adivinación celta, el mensaje que trae esta palabra es la del equilibrio. Por fin vas a conseguir el equilibrio en tu vida pues finalmente, es lo que sucede en este último capítulo.

Para el autor es su capítulo favorito. En él, la magia está por todos los rincones. Y de hecho, si esta novela tuvo un por qué, se encuentra en la oración que Ícaro realiza antes de ir hacia donde está su madre. Ese fue el origen de todo. Después de aquellas palabras que el autor escribió sin pararse a pensar, después de haber leído lo reflejado en el papel, comenzó a preguntarse si aquello no merecería una historia al respecto. ¿Por qué ese personaje había llegado hasta ahí? ¿Por qué había dicho todo eso?

Pues bien, la novela en si es el resultado de todo ello.

A pesar de todo lo malo, a pesar de todo lo sufrido hasta el momento, esta novela no podía acabar de otra manera. Los cuentos de hadas son así. Han de tener un final feliz. Y ésta, lo tiene. Más que un final, quizá otro principio. El comienzo de algo mejor para los personajes.

Los finales felices son para aquellos que se atreven a creer en ellos, como en los cielos azules.

Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga,va!